Naturaleza, Historia, medio ambiente, arte... Es necesario conocer la cultura propia y ajena para poder adquirir un alto nivel en la convivencia humana y poder ver cumplidas las aspiraciones de los hombres.
Si «el árbol se reconoce por sus frutos», estos son fruto de la vida del árbol que se alimenta de la tierra a través de sus raíces.
Algunos de estos espacios contienen mini-series temáticas (por ejemplo: «Un padre como Dios manda»). O espacios llamados «Especiales», que consisten en documentales que por su temática se consideran especiales.
Conoce tu mundo: Normalmente, en nuestro tiempo, muchos de los países son más conocidos por los acontecimientos (terremotos, confrontaciones, huracanes, terrorismo...) que por su historia, sus costumbres, sus tradiciones.
Si queremos alcanzar un alto nivel en la convivencia humana y «amar a los otros países y culturas, como al tuyo propio» (Chiara Lubic), es necesario conocer culturas, historia, tradiciones... de los diversos países que configuran el mundo en que vivimos