Diversos programas en nuestra programación buscan ayudar al hombre a resolver sus dudas en materias como educación de los hijos, convivencia, arte, contenidos de la fe de la Iglesia.
A través de tertulias y la presencia de especialistas, se van enfocando los diversos Programas como :
Conoce tu Iglesia
Muchas cosas son las que componen los contenidos de la fe de la Iglesia, muchas son las enseñanzas que dimanan de quienes la pastorean. Se trata de ir actualizando esa fe y esas enseñanzas a través de metodologías televisivas adecuadas, presentando, al mismo tiempo, experiencias eclesiales concretas de grupos o personas que realizan una labor especial en la Iglesia
Creando familia
«Los hombres no son islas», afirmaba Ernest Heminway con mucha razón. Por su propia naturaleza e idiosincrasia, el hombre ha sido creado para amar y no es posible amar «en teoría».
Sin embargo, cada día con mayor fuerza, el hombre está más solo, crece en una cultura tremendamente hedonista e individualista que le va aislando cada vez más de los hombres de su entorno. Y esto a todo nivel: social, laboral, cultural, religioso...
Con «Creando familia» pretendemos aportar nuestro granito de arena en la nueva
construcción de la civilización del amor, donde la convivencia entre los hombres de nuestro tiempo, genere una cultura de amor y de paz.
Habla con tus hijos de lo que tus hijos necesitan saber
Una psicóloga y sexóloga va desarrollando y explicando, sobre todo a los padres cómo ir educando a los hijos en la sexualidad humana, comenzando por las necesidades que el niño tiene desde su infancia.
La Educación de los hijos
Una pregunta llega, reiteradamente, hasta nosotros: ¿Qué hacer para que nuestros hijos sean ellos mismos y no se dejen engullir por la sociedad que los rodea?
Diversos especialistas en educación van desgranando los diversos temas que van
siendo suscitados a medida que se va dando respuestas a esta pregunta a lo largo de los programas.
«El mundo de los iconos»
Dentro del marco de difusión de la orfebrería e iconografía bizantina, propio del Museo del Monasterio de la Trinidad, estos programas buscan dar a conocer en nuestro tiempo una de las formas de arte sagrado que más sigue dejando su impronta en el mundo cristiano y en la cultura contemporánea tanto en Oriente como en Occidente.