Historia
CETELMON TV nace en 1999, cuando los monjes del Monasterio de la Trinidad, en Muchamiel (Alicante), España, respondiendo a la misión propia y a la llamada de San Juan Pablo II de «Anunciar a Jesús desde los terrados», creamos un canal de televisión católico, sin fines de lucro. CETELMON es el “pergamino” digital de nuestro taller copista.

Con ayuda de Dios y cada uno de los telespectadores, nuestra tarea consiste en colaborar en la difusión de la fe y la cultura, defendiendo la vida, promoviendo la solidaridad, la reconciliación y la «Cultura de Paz», a través de una programación formativa, entretenida y de orientación familiar. Anunciamos la Buena Nueva del Evangelio al hombre de hoy.

En esta labor nos sentimos unidos a tantos profesionales de televisión, religiosos y laicos católicos, y a todos quienes quieren servir a Dios a través de los medios modernos.

Programación
La programación de CETELMON busca ayudar a vivir y a crecer, a madurar en la esperanza y la paz. Nuestros programas quieren ofrecer descanso, aliento y orientación en la solución de los conflictos humanos.

La misión de CETELMON se apoya sobre tres pilares fundamentales: espiritualidad, familia y educación, al servicio de la cultura de paz. En nuestros contenidos compartimos la experiencia de vida y los conocimientos de todos los hermanos que forman parte de nuestra Familia de fe: la «Comunión de la Paz».